Preguntas Frecuentes
¿Tienes inquietudes con respecto a cómo llevar a cabo el proceso de matrícula? No te preocupes, en Santo Tomás tenemos todas las respuestas a tus interrogantes.
Matrícula 2025
¿Me puedo matricular directamente en la sede?
No, la matrícula de alumnos antiguos es 100% online desde la Intranet.
¿Cómo firmo electrónicamente mi contrato de matrícula?
Para hacer el proceso más fácil y rápido, la firma del contrato de prestación de servicios para el año académico 2025, será con Autenticación al Correo (Clave dinámica que llegará a tu correo, con ese código podrás firmar el contrato de prestación de servicios), o con el número de documento de tu cédula de identidad, eso sí, debe estar vigente a la fecha de la firma de contrato de prestación de servicios.
¿Hasta qué fecha me puedo matricular?
La matrícula de alumnos antiguos está habilitada hasta el 31 de marzo de 2025.
Financieras
Para ver alternativas de pago y reprogramación de la deuda, ¿Qué debo hacer?
Debes contactar al ChatCenter al +56 22 840 2243, para solicitar información.
¿Puedo pagar la matrícula y la colegiatura en línea?
Claro que sí, una vez matriculado ingres a la Intranet y selecciona la opción Pago en Linea Webpay.
¿Existen otros métodos de pago?
Por el momento no, todos los pagos deben ser realizados en la Intranet seleccionando la opción Pago en Linea Webpay.
Beneficios Santo Tomás
¿Por qué no aplican los BECODE (Becas, Convenios y Descuentos) en la matrícula?
Para ello, los alumnos deben presentar el documento de respaldo requerido para el beneficio.
¿Qué debo hacer para que me apliquen un BECODE?
Deben presentar el documento de respaldo requerido en finanzas de tu sede.
¿Soy alumno que renueva BECODE por rendimiento académico, cuando lo aplicarán?
Una vez cerrado el año académico 2025, se deben solicitar al área académica los promedios de los alumnos con este beneficio, posterior a ello, se revisa que alumno cumple con el promedio de notas exigido y luego de ello, se deben aplicar los descuentos a la colegiatura.
Beneficios Externos
¿Por qué no tengo asignada la Gratuidad?
El beneficio de la gratuidad, no está asignada ya que los aranceles regulados no están publicados por el Ministerio de Educación para el año académico 2025.
¿Por qué no tengo asignada la Beca Mineduc?
La Becas es asignada en la cuenta corriente de los alumnos, una vez que el Ministerio de Educación informa la nómina de alumnos que renuevan el beneficio para el año académico 2025.
¿Por qué no tengo asignado el CAE?
El CAE es asignado en la cuenta corriente de los alumnos una vez que la Comisión informa la nómina de alumnos que renuevan el crédito para el año académico 2025.